UISCUMARRUISCUMARRUISCUMARR
+54 (11) 4241-4276
Lanús Oeste - Buenos Aires
UISCUMARRUISCUMARRUISCUMARR

Desde el siglo pasado, la humanidad recurrió masivamente al uso de plásticos debido a su maleabilidad, durabilidad, ligereza y bajo costo. Hoy en día, se produce más de 430 millones de toneladas de plástico al año, pero el conocimiento sobre su composición fue limitado.

Por primera vez, un equipo de investigadores, encabezado por un científico de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología en Trondheim, recopiló datos y estándares para crear una base de datos exhaustiva de todas las sustancias químicas conocidas utilizadas en la fabricación de plásticos.

Con el respaldo financiero del Consejo Noruego de Investigación, los investigadores han elaborado una lista de más de 16,000 “sustancias químicas del plástico”. Estos compuestos se encuentran en los plásticos o se cree que se utilizan en su producción, incluyendo materias primas y aditivos como estabilizadores y colorantes.

Los hallazgos de este estudio podrían ser fundamentales en las negociaciones en curso para establecer un tratado global y vinculante sobre plásticos entre los países miembros de las Naciones Unidas.

También se reveló que no se disponía de datos sobre la peligrosidad de más de 10,000 sustancias químicas, y que en el caso de más de 9000 no se tenía acceso a información pública sobre su uso en plásticos.

Fuente: Economía Sustentable

Leave A Comment