UISCUMARRUISCUMARRUISCUMARR
+54 (11) 4241-4276
Lanús Oeste - Buenos Aires
UISCUMARRUISCUMARRUISCUMARR

El mundo enfrentó por primera vez temperaturas 1,5 grados más cálidas que en la era preindustrial durante 12 meses seguidos, desde febrero de 2023 a enero de 2024, informó este jueves Copernicus, el Programa de Observación de la Tierra de la Unión Europea, mientras que los científicos aseguraron que este dato representa una “alerta para la humanidad”.

“Es una señal muy importante y desastrosa”, sostuvo Johan Rockström, del Instituto de Potsdam, organismo alemán de investigación sobre el impacto del clima.

En ese sentido, agregó que haber alcanzado este grado de calentamiento global es “una alerta para decir a la humanidad que nos acercamos más rápido de lo previsto al límite de 1,5 ºC”.

El Servicio Copernicus de Cambio Climático (C3S) indicó hoy que desde febrero de 2023 a enero de 2024 se registró una temperatura media 1,52 ºC superior a la del período 1850-1900, algo que los científicos llaman una “advertencia a la humanidad”.

El mes de enero estuvo marcado por una ola de calor en América del Sur, que sufrió temperaturas récord e incendios devastadores en Colombia y Chile, con más de 130 muertos en la región de Valparaíso.

Fuente: Futuro Sustentable

Leave A Comment