UISCUMARRUISCUMARRUISCUMARR
+54 (11) 4241-4276
Lanús Oeste - Buenos Aires
UISCUMARRUISCUMARRUISCUMARR

Con el objetivo de incentivar el abastecimiento, transporte, distribución y uso eficiente de la electricidad fijando metodologías tarifarias apropiadas, el Gobierno acaba de permitirle a las empresas distribuidoras la instalación de medidores “inteligentes” en los hogares.

Así lo dispone la Resolución 100/2024 del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), en la cual se dispone la creación de un comité dedicado al estudio de la introducción del llamado Sistema de Medidores Inteligentes para el área de concesión de Edenor y Edesur.

El organismo funcionará bajo el nombre de Comité de Estudio de Redes Inteligentes, será presidido por el Interventor del ENRE, Dario Oscar Arrué y será coordinado, en sus aspectos operativos, por quien designe el funcionario.

También estará conformado por otros representantes del ENRE y de las distribuidoras, además de tener participación de profesionales de otros organismos o instituciones con interés en el tema, todos los cuales se desempeñarán ad honorem.

La idea de esta medida surge del análisis de los contratos de concesión de Edesur y Edenor que, en su artículo 25 inciso ñ), establecen la obligación por parte de las distribuidoras de “propender y fomentar para sí y para sus usuarios el uso racional de la energía eléctrica” y, en su inciso n) la de “adecuar su accionar al objetivo de preservar y/o mejorar los ecosistemas involucrados con el desarrollo de su actividad, cumpliendo con las normas destinadas a la protección del medio ambiente actualmente en vigencia, como asimismo, aquellas que en el futuro se establezcan”.

Fuente: Economía Sustentable

Leave A Comment