UISCUMARRUISCUMARRUISCUMARR
+54 (11) 4241-4276
Lanús Oeste - Buenos Aires

Un reciente estudio concluyó que el cambio climático probablemente empeora los picos de ozono a nivel del suelo para el año 2050. La investigación, enfocada en Estados Unidos, sugiere que esta evolución podría llevar a que muchas regiones del país no cumplan con las normas de calidad del aire, aumentando así los riesgos para la salud pública.

El ozono, un gas reactivo compuesto por tres átomos de oxígeno, puede formarse de manera natural. Sin embargo, a nivel del suelo, se produce a menudo por la interacción de compuestos orgánicos volátiles (COV) y óxidos de nitrógeno (NOx), ambos contaminantes del aire.

Según James East, primer autor del estudio y actual investigador en Harvard, “el cambio climático afecta la formación de ozono a través de un conjunto complejo de factores, pero las temperaturas más cálidas están correlacionadas con aumentos del ozono en áreas contaminadas”. Esto significa que las zonas con altos niveles de contaminación de COV y NOx podrían ver incrementos en el ozono a medida que suben las temperaturas promedio.

Más emisiones
El estudio también indica que el cambio climático aumenta las emisiones naturales de COV en algunas partes de EE. UU., como el sudeste, agravando aún más el problema. Este incremento del ozono es preocupante debido a sus efectos adversos en la salud, como la disminución de la función pulmonar y la inflamación de las vías respiratorias, contribuyendo a cientos de miles de muertes anuales.

Fuente: Economía Sustentable

Leave A Comment