UISCUMARRUISCUMARRUISCUMARR
+54 (11) 4241-4276
Lanús Oeste - Buenos Aires
UISCUMARRUISCUMARRUISCUMARR

Esta que se anunció en Expoagro no es una inversión de una sola empresa, como nos tienen acostumbrados. Tampoco es una inversión para incrementar la capacidad de producción de determinado insumo o equipo.

En el marco de un encuentro en la Expoagro, la Fundación CampoLimpio, que agrupa a prácticamente todas las empresas que producen y venden agroquímicos en el país y que tiene como función primordial retirar los bidones plásticos del medio rural una vez utilizados, anunció una inversión de 3.600 millones de pesos a lo largo de 2024, destinada a ampliar el número de Centros de Almacenamiento Transitorio (CAT) en todo el país y a realizar jornadas de recepción de envases vacíos.

Esto le permitirá extender todavía más, casi un 50%, una red que ya permitió, desde su puesta en marcha en 2019, el recupero responsable de más de 12 millones de kilos de plástico desde el campo argentino

El plan apunta a habilitar más de 35 centros de almacenamiento para incrementar la cantidad de puntos de recepción de envases. Los CAT son galpones especialmente diseñados para recibir los bidones usados y limpios de agroquímicos, en algunos casos compactarlos, clasificarlos y comenzar con un proceso para el reciclaje de los mismos.

En Bichos de Campo ya hemos contado como funciona todo el sistema ideado por CampoLimpio para cumplir con una ley sancionada hace unos años, y que todas las empresas del sector decidieron encarar en conjunto.

Fuente: Bichos de campo

Leave A Comment