UISCUMARRUISCUMARRUISCUMARR
+54 (11) 4241-4276
Lanús Oeste - Buenos Aires
UISCUMARRUISCUMARRUISCUMARR

Más de cien organizaciones de la sociedad civil unen sus voces para oponerse firmemente a las modificaciones a las leyes ambientales propuestas en la última versión del proyecto de Ley Ómnibus presentado por el Gobierno Nacional.

Este pronunciamiento fue formalizado mediante una carta entregada ayer ante la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

En la jornada de ayer, más de cien organizaciones hicieron una presentación ante los diputados y diputadas nacionales, reclamando que no se incorporen las modificaciones propuestas en el capítulo ambiental del nuevo proyecto de ley.

Como se manifestó en otras ocasiones, estas leyes ambientales y las modificaciones propuestas en la nueva versión que presentó el ejecutivo recientemente, no tienen ninguna relación con las necesidades y urgencias de la situación económica que atraviesa la Argentina, por lo que no hay justificación alguna para que sean incorporadas en el paquete de reformas.

La carta alerta cómo las propuestas de modificación a la Ley de Bosques, la Ley de Glaciares y la Ley de Control de Actividades de Quema, entre otras, representan una amenaza directa al derecho de los argentinos y las argentinas a vivir en un ambiente sano. Además, señala que estas modificaciones incumplen los compromisos internacionales suscritos por la Argentina.

Fuente: Noticias Ambientales

Leave A Comment