Iñaki Gorostidi y Luciano Caparroz fundaron la empresa en 2017. ¿Qué hacen? Trabajan con residuos plásticos provenientes de tapitas y otro tipo de envases como de shampoo y queso untable. Los clasifican, limpian y procesan, para luego ser utilizados como materia prima en el proceso de inyección de plástico, el cual tiene la ventaja de ser escalable productivamente.
Después de su paso por la Cumbre Mundial de Economía Circular 2023 donde empresas y emprendedores se mostraron y contagiaron su entusiasmo por la sostenibilidad, Ecolif, una de las participantes, nos cuenta adónde va.
En su stand podías ver de todo, desde las máquinas que utilizan para realizar estos productos, productos exhibidos y el material con el que fabrican sus productos. Dentro de su portfolio, podemos encontrar piezas de ajedrez, la copa del mundo, canilleras, medallas, llaveros, anteojos y como dicen ellos, “de cualquier cosa que tengamos molde, podemos hacer un producto”.
Su gran novedad es su línea de azulejos para la pared, llamada “Azulecos”, 100% de plástico reciclado. ¿Sabés con cuántos envases plástico de yogur o dulce de leche se fabrican? ¡Solo con 15! Lo mejor de todo es que podés elegir el diseño que desees. “Son azulejos no aptos para el tránsito ni para superficies descubiertas, son para las paredes de algún interior de una casa. Les podés agregar cualquier tipo de aditivos encima y el diseño es el que vos quieras, si querés poner la cara de Messi, se la podés poner, así te mira mientras cocinas, jajaja”, expresó Luciano.
Fuente: 24 horas Jujuy