UISCUMARRUISCUMARRUISCUMARR
+54 (11) 4241-4276
Lanús Oeste - Buenos Aires
UISCUMARRUISCUMARRUISCUMARR

Muchas ciudades en países de ingresos bajos y medios están sufriendo otro efecto del cambio climático: están más expuestas al calor extremo porque carecen de espacios verdes refrescantes, según muestra una nueva investigación.

Los habitantes de las ciudades de los países pobres de África, América Latina y gran parte de Asia son los que corren mayor riesgo de sufrir calor extremo, que se prevé que se intensificará y costará más vidas a menos que disminuyan las emisiones de gases de efecto invernadero.

La vegetación urbana, como los jardines y los árboles en los tejados, “es una forma realmente eficaz de afrontar los efectos que pueden ser fatales del calor y la humedad extremos”, dijo Tim Lenton, especialista en cambio climático de la Universidad de Exeter, en Inglaterra, una de las varias universidades involucradas en el estudio.

“En la actualidad, las personas que mueren debido al cambio climático suelen vivir en los barrios marginales de las ciudades”.

El estudio internacional , publicado en Nature Communications este mes (septiembre), encontró que las ciudades en los países de ingresos bajos y medios actualmente tienen solo el 70 por ciento de la “capacidad de enfriamiento” proporcionada por la vegetación urbana en el mundo rico.

Fuente: Noticias Ambientales

Leave A Comment