UISCUMARRUISCUMARRUISCUMARR
+54 (11) 4241-4276
Lanús Oeste - Buenos Aires
UISCUMARRUISCUMARRUISCUMARR

En el marco de una nueva reunión de trabajo del Consejo Municipal de ACUMAR, se pusieron en común con las jurisdicciones de Almirante Brown, Avellaneda, Ezeiza, Esteban Echeverría y Lanús las novedades acerca de la extensión de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire del organismo, que incluye la instalación de sensores automáticos en empresas, escuelas y centros de salud de estos municipios.

Como parte de sus políticas para monitorear áreas críticas en materia de emisiones gaseosas en la Cuenca, el organismo adquirió cinco equipos de tecnología innovadora en el país, para la medición de distintos contaminantes en el aire, como monóxido de carbono (CO), Ozono (O₃), dióxido de azufre (SO₂), Compuestos Orgánicos Volátiles (COVs), ácido sulfhídrico (H₂S), o dióxido de nitrógeno (NO₂), además de material particulado en tres fracciones (PM1, PM2,5 Y PM10).

Estos equipos también permitirán realizar alertas tempranas epidemiológicas, obtener mapas en tiempo real de estados de situación y realizar monitoreos de contingencias ambientales. Asimismo, una novedosa ventaja que ofrecen por sus características es que pueden ser fácilmente trasladados a posibles nuevas áreas críticas.

El encuentro fue encabezado por el director del Consejo Municipal, Santiago Pirolo, y la coordinadora Patricia Álvez, y contó con la participación del consejero directivo de ACUMAR por la Nación, Andrés Carsen, y la coordinadora de Calidad Ambiental, Micaela Redlich.

Fuente: Futuro Sustentable

Leave A Comment