UISCUMARRUISCUMARRUISCUMARR
+54 (11) 4241-4276
Lanús Oeste - Buenos Aires
UISCUMARRUISCUMARRUISCUMARR

En el marco del Día Internacional de los Bosques un grupo de científicos publicó un estudio en la revista Nature que arroja nueva luz sobre el papel crucial de los bosques en el almacenamiento de carbono en el mundo.

Con la participación de más de 200 instituciones de Ciencia y Tecnología de 45 países, entre las que se encuentra el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), este estudio examinó la cantidad de carbono que los bosques nativos pueden almacenar en la actualidad.

Tras analizar datos de 1,188,771 parcelas forestales en todo el mundo, los investigadores concluyeron que los bosques actualmente retienen 328 gigatoneladas (Gt) de carbono, equivalente a 328 mil millones de toneladas.

Los bosques nativos, clave para mitigar el cambio climático
Este descubrimiento subraya la importancia de conservar y gestionar de manera sostenible los bosques, ya que representan entre el 80% y el 90% de la biomasa vegetal mundial y desempeñan un papel fundamental en la mitigación y adaptación al cambio climático como sumideros de carbono terrestres.

Fuente: Economía Sustentable

Leave A Comment