Las iniciativas e indicadores en este informe resumen el aporte de ambas Cámaras al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su compromiso con el ambiente, promoviendo la gestión de los residuos industriales y patogénicos.
En Argentina, cada año se generan millones de toneladas de residuos industriales provenientes de diversos sectores productivos. El saldo que se obtiene es un mayor descarte de materiales peligrosos, no peligrosos y patogénicos en el ecosistema.
Para visibilizar esta problemática y trabajar codo a codo con las empresas que generan estos niveles de contaminación, surge la labor de la Cámara Argentina de Tratadores y Transportistas de Residuos Industriales y Especiales (CATRIES) y la Cámara Argentina de Industrias de Tratamiento para la Protección Ambiental (CAITPA).
Ambas entidades llevan años implementando políticas para la gestión de residuos y recientemente publicaron su primer Reporte de Sustentabilidad.
“El Reporte es importante porque sigue en la misma línea de trabajo que realizamos con las Cámaras día a día, visibilizando y educando acerca de la importancia que tiene nuestra actividad en este contexto de problemática por la contaminación que se genera por el escaso tratamiento formal que reciben los residuos industriales. A partir de este informe, buscamos resaltar la relevancia de las empresas que integran las cámaras que aportan información valiosa para conocer el estado de situación de esta problemática y ayudar a solucionarla”, consideró Claudia Kalinec, presidenta de CATRIES.
Fuente: Visión Sustentable