UISCUMARRUISCUMARRUISCUMARR
+54 (11) 4241-4276
Lanús Oeste - Buenos Aires
UISCUMARRUISCUMARRUISCUMARR

Argentina tiene hoy una oportunidad estratégica en el escenario internacional. La amplitud de recursos que ofrece el país son la clave de esa inserción que se presenta como una oportunidad sin precedentes. En este escenario las políticas públicas requieren de conocimiento personal y técnico.

Daniel Scioli, actual secretario de Turismo, Ambiente y Deporte del Gobierno nacional, reconoce el potencial del área a su cargo, la posibilidad de ingreso de divisas de la mano del Turismo, el rol clave de Ambiente en un contexto que reclama buenas prácticas y sustentabilidad; y en Deporte, está su origen.

Fue un destacado deportista representando a la Argentina en el más alto nivel de competición internacional. Un accidente en motonáutica, lo obligó a reconvertirse. Desembarcó en la política en donde ocupó cargos como gobernador de la Provincia de Buenos Aires, la Vicepresidencia de la Nación o como embajador argentino en Brasil.

Futuro Sustentable: – Usted ha sido un ferviente propulsor de la agenda ambiental en sus gestiones anteriores, decía: “El cambio climático y los efectos devastadores son una realidad y nos exige ponerlo en un lugar como política de Estado porque afecta a los más vulnerables, afecta la vida, la calidad de vida”. ¿Cómo cree que deben empalmarse las problemáticas del sector en el modelo del actual Gobierno nacional?

Daniel Scioli: -En la Subsecretaria de Ambiente bajo mi órbita se trabaja con un número importante de profesionales muy especializados en el cumplimiento de todas las obligaciones que hemos asumido en el ámbito internacional. A partir de la información que se releva y la que aportan las provincias para conformar el Inventario y el Informe Bienal de Transparencia, se avanza sobre propuestas de acción que pueden surgir tanto de la Nación como de las Jurisdicciones.

Estas acciones, como los sueldos de los profesionales, son financiados por la cooperación internacional y avanzamos en diferentes frentes desde la huella de carbono del turismo, el control de inundaciones del Rio Uruguay, capacitaciones a todos los actores involucrados para que presenten programas de mitigación o adaptación, energía solar para viviendas sociales o clubes de barrio y muchos otros ejemplos.

El Gobierno nacional va a estar acompañando los procesos necesarios para que la gente tenga el menor impacto de cualquier alteración climática que pueda perjudicarlos en su salud o propiedad.

Asimismo, estaremos cuidando de la preservación de los recursos naturales para prevenir daños ambientales irreparables.

Fuente: Futuro Sustentable

Leave A Comment