UISCUMARRUISCUMARRUISCUMARR
+54 (11) 4241-4276
Lanús Oeste - Buenos Aires
UISCUMARRUISCUMARRUISCUMARR

A pesar de su papel clave en la lucha contra el cambio climático, por su capacidad de almacenar carbono, los humedales siguen siendo desconocidos por una parte de la población. Para poner en valor estos ecosistemas y llamar la atención sobre su conservación, cada 2 de febrero se dedica una jornada mundial en su honor.

“Los humedales son ecosistemas que están cubiertos temporal o permanentemente de agua, ya sea esta dulce o salada. Estos humedales son agua estancada y no móvil, por ejemplo, los pantanos, lagunas, etcétera”, aclara a DW Paola Quispe, facilitadora ambiental del proyecto “Estrategias para la conservación de humedales” que la organización Empodérate está llevando en al altiplano boliviano.

Empodérate es una de las organizaciones ambientales que forma parte de la “Alianza por los Humedales Andinos”, compuesta por la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) y la Asamblea PUCARÁ (Pueblos Catamarqueños en Resistencia y Autodeterminación) de Argentina; el Centro de Documentación e Información de Bolivia (CEDIB); ONG FIMA, Defensa Ambiental y Fundación Tantí de Chile, y la Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA).

Esta coalición, que se presentó en la pasada cumbre sobre cambio climático de las Naciones Unidas que se celebró en Dubái, surge para proteger y conservar estos ecosistemas vitales.

Fuente: Noticias Ambientales

Leave A Comment