UISCUMARRUISCUMARRUISCUMARR
+54 (11) 4241-4276
Lanús Oeste - Buenos Aires
UISCUMARRUISCUMARRUISCUMARR

Axel Kicillof expuso ante los senadores y diputados bonaerenses en la apertura de sesiones ordinarias de la Asamblea provincial. Con críticas al gobierno nacional, presentó entre otros, proyectos, los que atañen a los aspectos de energías renovables, gestión de residuos y construcción de obras para saneamientos.

“Mientras el gobierno nacional muestra desprecio por las cuestiones ambientales y las energías renovables, seguiremos contribuyendo a una transición energética que permita una generación de forma más eficiente y sustentable para el ambiente”, aseguró Kicillof.

“El DNU de Milei derogó el régimen de fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable. Igualmente, en la Provincia, continuaremos con la instalación de equipos fotovoltaicos en escuelas rurales con la instalación de parques solares en distintas zonas de nuestra provincia y con la entrega de luminarias Led”, prosiguió el mandatario.

“Además, el gobierno nacional abandonó la construcción de 18 plantas de reciclado, abandonó el saneamiento de los basurales y la construcción de centros ambientales, por ejemplo en Torquinst y Madariaga, que iban a contar con el apoyo de Nación y que contaban con una solución para la gestión de residuos urbanos. Desde la Provincia de Buenos Aires, continuaremos trabajando en la problemática de los residuos, de forma integral y coordinada y acompañando a los municipios con asistencia técnica, maquinarias, recursos y planificación, lo que incluye la mejora de las condiciones laborales de las y los cartoneros en cada rincón de la provincia”, dijo el gobernador.

El gobernador también recordó el lanzamiento de una línea de créditos blandos por desastres naturales cuyo 81% se concentró en Bahía Blanca, epicentro de las tormentas a fines del año pasado.

Del mismo modo, Kicillof señaló la continuación de obras nacionales que la nueva gestión interrumpió, en materia de acceso al agua potable y el saneamiento, tales como el recambio del Acueducto Pereyra en Berazategui, la cloaca Máxima en Chascomús, y el colector cloacal Norte en Olavarría.

Fuente: Futuro Sustentable

Leave A Comment