UISCUMARRUISCUMARRUISCUMARR
+54 (11) 4241-4276
Lanús Oeste - Buenos Aires
UISCUMARRUISCUMARRUISCUMARR

Una racha de calor récord que comenzó el verano pasado se ha prolongado durante todo un año en todo el planeta, según anunciaron los investigadores el miércoles, acercando a la Tierra a un umbral peligroso que las naciones del mundo se han comprometido a no cruzar.

Los datos publicados por científicos climáticos europeos muestran que mayo fue el duodécimo mes consecutivo en el que las temperaturas medias mundiales superaron todas las observaciones desde 1850, y probablemente cualquier periodo prolongado desde hace más de 100.000 años.

Durante el año pasado, según el Servicio de Cambio Climático Copernicus de la Unión Europea, las temperaturas medias mundiales fueron 1,6 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales.

En virtud del histórico Acuerdo de París de 2015, los líderes mundiales se comprometieron a limitar el aumento de la temperatura de la Tierra a 1,5 grados Celsius (2,7 grados Fahrenheit) por encima de los niveles preindustriales, para evitar algunos de los peores efectos del calentamiento global.

El hecho de que el planeta haya superado esta marca durante un año no supone un cambio permanente, pero se produce cuando los científicos advierten de que es probable que vuelva a ocurrir, dentro de unos años.

La Organización Meteorológica Mundial afirmó que es muy probable que, durante al menos un año natural de los próximos cinco, las temperaturas vuelvan a superar los 1,5 grados C° por encima de los niveles preindustriales.

Fuente: Noticias Ambientales

Leave A Comment