Los árboles como tales cumplen un rol fundamental en el medioambiente. Claro que hay mucho por conocer de estas especies que nos brinda la naturaleza y por eso, es importante conocer sus formas, tipos, cuidados en profundidad.
Es importante saber que es bueno plantar árboles, pero es mucho más importante cuidar los que ya existen, los que ya tenemos y que son parte de nuestro paisaje.
Sus tamaños
Al momento de elegir un árbol o una arbustiva lo principal a tener en cuenta es la dimensión que pueden alcanzar en su adultez. Hay de 1° magnitud: que superan los 15 metros de altura; 2° magnitud miden entre 10 a 15 metros de altura; y 3° magnitud por debajo de los 10 metros.
Tengamos en cuenta que las plantas son seres vivos y que sus características pueden variar de acuerdo con las condiciones del ambiente, suelo y otros factores.
En cuanto al tiempo de crecimiento, los rápidos se desarrollan entre los 5 y 10 años, generalmente se los denomina pioneros o colonizadores, y suelen tener vida más corta.
En cambio, los de crecimiento medio tardan entre 15 y 20 años en llegar al estado maduro de desarrollo. Y por último los que tardan más de 20 años se los considera de crecimiento lento. Siempre todo será relativo de acuerdo a la zona y el ambiente donde se desarrollen.
Fuente: Noticias Ambientales