Este miércoles el ministro del Interior Guillermo Francos, llevó personalmente al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, un proyecto de ley “ómnibus”.
El proyecto se llama Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. Será tratado durante las sesiones extraordinarias que comenzaron el martes pasado y se extenderán hasta el 31 de enero.
Los puntos ambientales del proyecto de ley enviado por el Gobierno al Parlamento:
En primera instancia, los cambios en la Ley de Bosques Nativos contemplan desmontes sin autorización previa para las zonas con menor protección ambiental, algo que antes requería. Pero ahora también habilitan con autorización desmontes en las zonas categoría 1 y 2, que son las que más protección requieren.
También se prevé en este nuevo documento la modificación a la Ley de Protección Ambiental contra la Actividad de Quema. La ley ómnibus exige autorización para quemas con fines lucrativos, “y que no tenga relación alguna con la protección medioambiental del terreno”.
En cuanto a la Ley de Glaciares, especialistas destacan que las modificaciones se centran en una definición: qué es zona periglaciar y qué no.
Fuente: Futuro Sustentable