Una intensa ola de frío polar avanza sobre gran parte de la Argentina, lo que provoca temperaturas bajo cero en zonas en donde era impensado. Hay heladas generalizadas y nevadas en varias regiones del país.
El fenómeno, que afecta desde el fin de semana a gran parte del territorio nacional, activó alertas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por bajas temperaturas extremas y condiciones climáticas adversas.
Ola de frío en la Argentina: hasta cuándo se mantienen las alertas
Las provincias más afectadas por esta ola de frío incluyen Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Luis, San Juan, La Pampa, Río Negro, Neuquén y el sur de Santa Fe.
En muchas de estas zonas, las temperaturas mínimas se ubicaron por debajo de los -5 °C. Mientras que en sectores de la Patagonia se registraron valores aún más extremos.
El SMN emitió alertas amarillas y naranjas por frío extremo, y advirtió sobre los posibles impactos en la salud. Especialmente para niños, personas mayores y quienes padecen enfermedades crónicas.
En localidades de Mendoza y San Juan también se reportaron nevadas intensas, que complicaron la circulación en rutas y caminos de montaña.
Fuente: Noticias Ambientales