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MetroGAS, la mayor compañía distribuidora de gas natural por redes en Argentina por número de clientes, presenta su 4to Reporte de Sustentabilidad, dando continuidad a un ejercicio iniciado en 2015. Elaborado bajo los Estándares del Global Reporter Initiative (GRI), en línea con la herramienta SDG Compass y los criterios ESG -Ambiente -Sociedad y Gobernanza- contiene los impactos económicos, sociales y ambientales de su operación, así como los aspectos estratégicos del negocio.

Este nuevo Reporte, que comprende al período 2021-2022, se caracteriza por la consolidación de la transformación de la compañía ubicando a la sustentabilidad como lineamiento estratégico al mismo tiempo que detalla su contribución de manera directa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, 5, 7, 8, 11, 12, 13, 16 y 17.

“El período que aquí compartimos ha sido un tiempo de consolidación de los cambios que MetroGAS viene realizando para seguir garantizando un servicio seguro, confiable, sustentable y de calidad, profundizando en el cuidado pleno de las personas y organizaciones que conforman nuestra red cotidiana y que inspiran nuestro propósito”, afirma Alejandro Di Lázzaro, director de Asuntos Corporativos y Comunicación.

El foco de la compañía está puesto en el bienestar de las personas. La forma en que lo lleva adelante y la materializa está reflejada en las 145 páginas que integran su Reporte. Se destaca en el mismo: la gestión de riesgos sustanciales relacionados con la salud y seguridad de las personas; y el mantenimiento de su red de activos. La generación, tratamiento y eliminación o disposición de los residuos de sus operaciones; el uso eficiente de la energía y la mitigación y compensación de su huella de carbono.

Asimismo, se describen las prácticas implementadas en materia de seguridad e higiene, tanto para personal propio como para contratistas; la satisfacción y la calidad del servicio; el vínculo y la cercanía con los clientes. Las prácticas de formación y educación de empleo, y la retención de talentos son pilares claves de la Dirección de Recursos Humanos como así también la diversidad e igualdad de oportunidades para las personas que integran la compañía. Se destacan, además, prácticas de gestión vinculadas con la cadena de valor, como por ejemplo la Política de Compras Inclusivas y la atención virtual de matriculados.

Fuente: Innovar Sustentabilidad

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