La Unión Europea (UE) quiere que la COP28 de Dubai sea «el principio del fin» del uso de las energías fósiles, afirmó el comisario europeo de Acción Climática, Wopke Hoekstra, durante la conferencia anual de la ONU sobre cambio climático.
«Debemos deshacernos de las energías fósiles», expresó Hoekstra al arribar a Dubai para participar del segundo día de debate sobre el futuro de los combustibles fósiles, a cuyo uso atribuye la ciencia un papel central en el calentamiento del planeta.
«Quiero que esta COP marque el principio del fin de las energías fósiles», agregó el funcionario de la UE en un comunicado.
La UE es, detrás de Estados Unidos y China, el tercer mayor emisor de gases del efecto invernadero responsables del calentamiento global. La concentración atmosférica de estos gases se disparó por la industria, sobre todo por la quema de combustibles fósiles.
En la COP28, que culmina el 12 de diciembre, la comunidad internacional debate en particular si debe «abandonar» lo antes posible los combustibles fósiles o «reducir» su uso para disminuir la concentración de estos gases, que retienen calor en la atmósfera.
Fuente: Télam