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Llega a su fin el proyecto “Promotores en escuelas por la soberanía alimentaria”, que llevó adelante la instalación de huertas escolares en instituciones educativas participantes del Programa Escuelas por la Cuenca.

En total, la iniciativa alcanzó a 70 escuelas de los municipios de Avellaneda, La Matanza, Marcos Paz, Merlo y Morón. Además, incluyó la realización de 140 jornadas de capacitación sobre agroecología para docentes y estudiantes, así como la entrega de 70 kits de herramientas para las instituciones, compuestos por guantes de jardinería, mangueras, cajones huerteros, bolsas de sustrato, palas o rastrillos.

“En la experiencia de creación de huertas escolares la comunidad comienza a ampliar y a profundizar el conocimiento sobre otros aspectos de su territorio, la agroecología, el cuidado del ambiente, la soberanía alimentaria, las nuevas oportunidades laborales y fundamentalmente la importancia de la participación en la mejora ambiental. Es por esto que estos proyectos, que demandan continuidad, son fundamentales para afianzar el compromiso con la mejora de la Cuenca”, destacó el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella.

Asimismo, el proyecto dio continuidad a la formación para jóvenes en promoción agroecológica que ACUMAR llevó adelante junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Universidad de Hurlingham (UNAHUR) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; ya que fueron veinticinco promotores y cinco tutores egresados de este programa quienes llevaron adelante las actividades con la comunidad educativa.

“Esta alianza entre educación y agroecología es de una gran importancia en la proyección de las infancias. Estos primeros conocimientos sensibilizan sobre la necesidad de trabajar en la prevención y promoción en temas ambientales, lo que logrará a futuro generaciones más comprometidas con el cuidado de su hábitat”, resaltó el director general de Gestión Política y Social, Antolín Magallanes.

Fuente: Acumar

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