UISCUMARRUISCUMARRUISCUMARR
+54 (11) 4241-4276
Lanús Oeste - Buenos Aires
UISCUMARRUISCUMARRUISCUMARR

Por primera vez pudieron detectar los “nanoplásticos“, los fragmentos más pequeños en el agua embotellada. Pueden atravesar todas las barreras del organismo y llegar a la placenta y el cerebro.

En los últimos años, ha aumentado la preocupación por el hecho de que pequeñas partículas conocidas como microplásticos están apareciendo básicamente en todas partes de la Tierra, desde el hielo polar hasta el suelo, el agua potable y los alimentos.

Estas partículas, que se forman cuando los plásticos se descomponen en trozos cada vez más pequeños, están siendo consumidas por los humanos y otras criaturas, con posibles efectos desconocidos para la salud y los ecosistemas.

Un gran foco de investigación es el agua embotellada en envases de plástico. Se ha demostrado que contiene decenas de miles de fragmentos en cada recipiente.

Ahora, utilizando tecnología recientemente perfeccionada, los investigadores han entrado en un mundo plástico completamente nuevo: el poco conocido reino de los “nanoplásticos”, es decir, la generación de microplásticos que se han descompuesto aún más y se mide en nanómetros. Un nanómetro es una mil millonésima de metro.

Fuente: Noticias Ambientales

Leave A Comment