La secretaria de Energía, Flavia Royon, asumió en Montevideo la Presidencia Pro Témpore de la Mesa Directiva de los órganos de gobernanza de OLADE. Ante sus pares latinoamericanos reafirmó la voluntad argentina de profundizar la integración energética regional y de contribuir al fortalecimiento del proceso de transición en los países hermanos.
“La Argentina asume esta responsabilidad con el firme compromiso de trabajar de manera conjunta con todos los Estados miembros y con miras a afianzar a este organismo regional”, expresó la secretaria al asumir la Presidencia Pro Tempore de la Mesa Directiva de Organización Latinoamericana de Energía (OLADE).
La toma formal del cargo marcó el inicio de su participación dentro de la VII Semana de la Energía OLADE, que se realiza en Uruguay.
En su exposición, Royon subrayó que Argentina contribuirá con los objetivos de descarbonización regional, promoviendo una integración energética cada vez mayor y con la firme decisión de avanzar en la ampliación de la infraestructura existente en la materia.
“La vocación de la Argentina por la integración energética regional se ve plasmada en obras concretas de gran impacto para las naciones de nuestra región” sostuvo.
Fuente: Futuro Sustentable