UISCUMARRUISCUMARRUISCUMARR
+54 (11) 4241-4276
Lanús Oeste - Buenos Aires
UISCUMARRUISCUMARRUISCUMARR

Beber agua contaminada es uno de los problemas más graves que sufre la población mundial. El planeta nos recuerda de forma cada vez más frecuente que sin agua no hay vida, por ejemplo a través de sequías cada vez más extremas que ponen en jaque el acceso al agua potable en diferentes lugres del mundo.

Los diferentes tipos de contaminación del agua suponen el empeoramiento de la calidad de este valioso recurso y, por tanto, una amenaza para la salud del planeta y sus habitantes.

El cuerpo humano está compuesto por agua en un porcentaje que según la edad y las condiciones de vida de las personas puede variar entre un 65 y un 75 %, pero diariamente se pierde una cantidad determinada de agua por medio de las excreciones naturales: la transpiración, el vapor que expelemos al respirar, la saliva y las lágrimas.

Dependiendo de la actividad que se realice, varía la cantidad de líquido eliminado: un deportista puede transpirar varios litros mediante el entrenamiento o en pruebas muy duras como la maratón.

Para recuperar el nivel de agua en el cuerpo es necesario beberla, ya que una persona puede fallecer de deshidratación si no repone líquidos por más de 6 o 7 días, dependiendo de su edad, constitución física, salud y las condiciones climáticas a las que esté expuesto. Consumir agua contaminada puede ser nefasto y hasta letal.

Fuente: Noticias Ambientales

Leave A Comment