Cada 29 de agosto en Argentina se celebra el Día del árbol. Los árboles son un componente fundamental para el desarrollo de la vida en la tierra, por esto muchos países decidieron establecer una fecha para celebrarlos y recordar su importancia, promoviendo la concientización sobre la importancia del cuidado al ambiente.
¿Sabes por qué cada 29 de agosto, nuestro país celebra el día del árbol?
Esta conmemoración fue propuesta por el Dr. Estanislao Zeballos en el año 1901, y propone resaltar la importancia de este recurso natural. Los árboles oxigenan el aire, protegen el suelo y reducen los efectos del calentamiento global, entre otras numerosas y vitales funciones.
Fue el 29 de agosto de aquel año que, con el objetivo de generar conciencia y promover el cuidado y la protección de los árboles, así como iniciar políticas para establecer medidas que controlen la plantación de diversas especies en distintos y varios espacios, nació el Día del árbol en Argentina.
Zeballos fue en dos ocasiones, director de la Sociedad Rural, además de destacarse como escritor y periodista. Hoy, lo recordamos como quien que estableció el Día del árbol con un claro objetivo ecologista, comprendiendo la importancia de comenzar a alertar sobre el cambio climático y la deforestación con fines comerciales.
Fuente: Noticias Ambientales