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La crisis ambiental es vista como una emergencia cada vez más grave y guía las elecciones de los consumidores: 1 de cada 4 dejó de comprar una marca por su falta de compromiso ambiental.

Según un estudio realizado por Sistema B Argentina y Trendsity, 8 de cada 10 argentinos creen que no se está haciendo lo suficiente para frenar la crisis ambiental. En un contexto desafiante, las empresas tienen la oportunidad de ofrecer, además de sus productos y servicios, soluciones que aporten al bienestar de las personas y del planeta.

De acuerdo con los resultados del estudio “Consumo responsable y triple impacto en Argentina 2023”, la crisis ambiental es percibida como una emergencia, con un 77% de los encuestados afirmando que es “cada vez más grave”. Sin embargo, el mismo porcentaje también cree que aún “estamos a tiempo de frenarla”. Es por esto que 7 de cada 10 argentinos esperan mayor compromiso ambiental por parte de las empresas, entendiendo el impacto que tienen las industrias en el planeta.

Tanto los consumidores como las empresas se posicionan como actores clave para responder a este desafío: el 35% de los encuestados lee las etiquetas y sellos de los envases para evaluar su impacto social y/o ambiental, 1 de cada 4 dejó de consumir una marca por su falta de compromiso y un tercio compra marcas que practican el comercio justo o pertenecen a la economía popular.

Fuente: Noticias Ambientales

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