Las provincias de Córdoba, San Luis, La Pampa, Catamarca y Jujuy presentaban focos activos de incendios forestales, mientras que otros estaban controlados o contenidos en Entre Ríos, Corrientes, Río Negro y la provincia de Buenos Aires, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
De acuerdo con el reporte diario del organismo, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la provincia de Córdoba es la más afectada con cinco focos «activos» en los departamentos de Santa María (La Suela); Punilla (Las Minitas/Cabalango); Totoral (Barranca Yaco); Minas (La Argentina); y San Justo (Trinchera).
«En esta provincia operan dos aviones hidrantes y un avión observador pertenecientes al SNMF», según se indicó en el informe.
En tanto, los otros incendios «activos» se registran en Catamarca, uno en el departamento de Andalgalá y otro en Valle Viejo en la zona de Chumbichano; en Jujuy, en Santa Bárbara (El Cristo); en San Luis, Pringles (Saladillo); y en La Pampa, en el departamento de Utracán en la Ruta Nacional 152 a la altura del kilómetro 6.
Debido a esta situación, el Ministerio de Ambiente envió los medios aéreos requeridos por las jurisdicciones que ya se encuentran operativos, y puso a disposición más recursos en caso de ser solicitados.
Fuente: Télam