El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, mediante el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), envió dos aviones hidrantes, para sumarse a las tareas de combate de incendios en la zona de Pedemonte en la provincia de Mendoza.
Los recursos aportados por Nación fueron enviados a solicitud de la provincia, cuyas fuerzas locales trabajan en conjunto con los equipos nacionales.
Cabe recordar que Nación, a través del SNMF, brinda asistencia a las jurisdicciones en las tareas de manejo del fuego mediante el refuerzo de brigadas, insumos y equipos para facilitar apoyo en el ataque a incendios, a solicitud de las provincias.
Todos los días, se publica un reporte de incendios forestales y de pastizales con la información aportada por cada provincia.
Mitigación del humo
El Ministerio de Salud informa a la población de Mendoza sobre situación actual relacionada con el Zonda y los incendios y su impacto en la salud respiratoria. Se ha detectado concentración de humo ambiental, lo cual puede ocasionar inconvenientes a la población en general, y en particular a personas con enfermedades respiratorias.
Fuente: Futuro Sustentable