UISCUMARRUISCUMARRUISCUMARR
+54 (11) 4241-4276
Lanús Oeste - Buenos Aires
UISCUMARRUISCUMARRUISCUMARR

El secretario ejecutivo de la ONU para el Cambio Climático, Simon Stiell, ha advertido que queda un camino largo por delante para limitar el calentamiento global a 1,5 grados hasta finales del siglo desde los 2,7 grados hacia los que el mundo se encamina, e instó a todos los países que no lo hayan hecho a presentar hasta 2025 planes de adaptación al cambio climático.

“Nos dirigimos a unos 2,7 grados. Esto sigue siendo ruinosamente alto, y queda un largo y empinado camino por delante para llegar a nuestro objetivo compartido de 1,5 (grados) este siglo (…)”, señaló Stiell durante la inauguración de la 60ª reunión de los órganos subsidiarios de la Conferencia Climática de Bonn.

La conferencia, a la que asisten unos 6.000 participantes entre representantes nacionales, ONG y activistas de la sociedad civil, tiene como objetivo impulsar hasta el próximo día 13 avances en cuestiones clave y preparar decisiones para su aprobación en la próxima COP29, que se celebrará en la capital azerbaiyana, Bakú, en noviembre próximo.

Stiell recalcó que para poner todos los componentes del Acuerdo de París a pleno rendimiento hay que alcanzar progresos serios en la financiación, “el gran facilitador de la acción climática“.

“Les insto a pasar del borrador a opciones reales para un nuevo objetivo colectivo cuantificado sobre financiación climática”, indicó, pues “no podemos permitirnos llegar a Bakú con demasiado trabajo aún por hacer”.

Fuente: Noticias Ambientales

Leave A Comment