UISCUMARRUISCUMARRUISCUMARR
+54 (11) 4241-4276
Lanús Oeste - Buenos Aires
UISCUMARRUISCUMARRUISCUMARR

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha hecho sonar la “alerta roja” en su informe del Estado del Clima correspondiente a 2023 en relación a la crisis climática. Altas temperaturas batieron todos los registros.

“Una vez más se batieron récords, y en algunos casos se rompieron, en cuanto a niveles de gases de efecto invernadero, temperaturas de la superficie, calor y acidificación de los océanos, aumento del nivel del mar, capa de hielo marino de la Antártida y retroceso de los glaciares”, señala el informe.

La OMM confirmó que 2023 fue el año más cálido registrado, con una temperatura media global cerca de la superficie de 1,45 °C (con un margen de incertidumbre de * 0,12 °C) por encima de la línea de base preindustrial. Fue el período de diez años más cálido registrado.

“Nunca hemos estado tan cerca -aunque sea temporalmente por el momento- del límite inferior de 1,5° C del Acuerdo de París sobre el cambio climático”, dijo en un comunicado la secretaria general de la OMM, Celeste Saulo. “La comunidad de la OMM está haciendo sonar la Alerta Roja al mundo”.

Fuente: Noticias Ambientales

Leave A Comment