UISCUMARRUISCUMARRUISCUMARR
+54 (11) 4241-4276
Lanús Oeste - Buenos Aires
UISCUMARRUISCUMARRUISCUMARR

La doctora Celeste Saulo, una científica argentina especializada en ciencias atmosféricas, asumió el 1 de enero de 2024 como secretaria general de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este cargo.

Nacida en Mendoza, Argentina, en 1968, Saulo se graduó en Ciencias de la Atmósfera en la Universidad de Buenos Aires en 1991. Posteriormente, realizó un doctorado en la misma universidad, dondese especializó en modelado climático.

Su carrera científica ha estado estrechamente ligada a la OMM, de la que es miembro desde 2000. Ha participado en diversos programas científicos de la organización, y en 2014 fue elegida directora del Servicio Meteorológico Nacional de Argentina, el organismo nacional encargado de la meteorología, la climatología y la hidrología.

En 2019, Saulo fue elegida vicepresidenta de la OMM, un cargo que ocupó hasta su nombramiento como secretaria general. En este puesto, lideró la organización en la respuesta a los desastres naturales, como los incendios forestales en Australia y los huracanes en el Caribe.

Como secretaria general de la OMM, Saulo tendrá la responsabilidad de dirigir la organización en su misión de promover el conocimiento y la comprensión del tiempo, el clima y el agua. Además, tendrá que liderar la lucha contra el cambio climático y sus efectos.

Fuente: Futuro Sustentable

Leave A Comment