UISCUMARRUISCUMARRUISCUMARR
+54 (11) 4241-4276
Lanús Oeste - Buenos Aires

La aerolínea de bandera de Japón, Japan Airlines, ha puesto en marcha una prueba de un año de duración de un servicio que permite a los viajeros reservar un conjunto de ropa —que abarca diferentes estilos y temporadas— y recibirlo en el hotel a la llegada, evitando la necesidad de una valija. Al final de la estancia, la ropa se devuelve, se lava y se vuelve a introducir en el sistema.

Denominado “Any Wear, Anywhere”, el servicio estará operativo hasta finales de agosto de 2024 y Japan Airlines afirma que podría reducir las emisiones de carbono al disminuir el peso transportado por sus aviones.

“Any Wear, Anywhere” calcula que ahorrar unos 10 kg de equipaje equivale a un ahorro de unos 7,5 kg en emisiones, el equivalente a encender un secador de pelo 10 minutos al día durante 78 días.

“Me encanta viajar y he estado en muchos países extranjeros, pero siempre me ha dado pavor ir arrastrando el equipaje o hacer la colada en el extranjero”, dice Miho Moriya, que tuvo la idea y gestiona “Any Wear, Anywhere” para Sumitomo, la empresa japonesa que se encarga de las reservas, las entregas y el lavado de la ropa.

“Cuando viajo, las tres cosas más importantes para mí son el alojamiento, la comida y la ropa”, añade. “Cuando viajamos al extranjero, hay hoteles y restaurantes que proporcionan alojamiento y comida in situ, pero no ropa. ¿Por qué tenemos que traernos la ropa de casa?”.

Fuente: Noticias Ambientales

Leave A Comment