UISCUMARRUISCUMARRUISCUMARR
+54 (11) 4241-4276
Lanús Oeste - Buenos Aires
UISCUMARRUISCUMARRUISCUMARR

La megaobra Sistema Riachuelo marcó este mediodía un nuevo hito con la primera prueba operativa de la planta de pretratamiento de efluentes de Dock Sud. Estuvieron presentes el presidente de la Nación, Alberto Fernández; el ministro de Economía, Sergio Massa; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katoopdis; el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella; la titular de AYSA, Malena Galmarini, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

El Sistema Riachuelo representa la primera gran ampliación cloacal de la Cuenca en más de 70 años. Su diseño incluye un megacolector, un emisario subfluvial y la planta de pretratamiento de efluentes, que comienza así las pruebas operativas para su puesta en marcha.

El megacolector está integrado por más de 30 kilómetros de túneles, que recolectarán los desagües pluvio-cloacales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los transportará hasta la Planta de Pretratamiento de Dock Sud, cuya función es tratar los líquidos recibidos. Por su parte, el Emisario subfluvial, volcará los líquidos ya tratados al Río de la Plata, a 12 kilómetros de la costa, completando el proceso de depuración.

Esta obra, que beneficiará a más de 4.3 millones de habitantes de la región y, en un futuro, permitirá incorporar a 1.5 millones de personas a la red de cloacas, cuenta con una inversión proveniente del Banco Mundial, a través del préstamo BIRF 7706-AR por un monto de USD 718.032.000 y 9008-AR de USD 245.000.000 y su ampliación BIRF 9252-AR de USD 265.000.000, y del Poder Ejecutivo Nacional. El proyecto se lleva adelante a través de una Unidad Ejecutora conformada en ACUMAR que coordina los créditos, mientras que AySA es la encargada de la obra.

Fuente: ACUMAR

Leave A Comment