UISCUMARRUISCUMARRUISCUMARR
+54 (11) 4241-4276
Lanús Oeste - Buenos Aires
UISCUMARRUISCUMARRUISCUMARR

A raíz de los incendios en el Parque Nacional Nahuel Huapi, y por extremas razones de seguridad, se cerró el sendero a Laguna Ilon y los Césares y 5 lagunas; se cancelan excursiones lacustres.

La intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi alertó este lunes sobre un incendio en la zona sur del Parque Nacional Nahuel Huapi en la zona de Brazo Tristeza. Ya se están desplegando recursos y evaluando la situación.

Por extremas razones de seguridad se cierra el sendero a Laguna Ilon y los Césares y 5 lagunas. Las excursiones lacustres a esa zona se CIERRAN.

Se solicita a visitantes y prestadores respetar las indicaciones y prever que ante esta emergencia toda la zona permanecerá cerrada y en alerta durante los próximos días.

En este momento un helicóptero con personal técnico y operativo se encuentra sobrevolando la zona con el fin de evaluar la situación, y se está trabajando asimismo, en articulación con Prefectura Naval Argentina.

El ambiente preponderante de la zona afectada se compone de bosque de coihue y ciprés, presentando una topografía de difícil acceso.

Trabajan con drones para detectar focos de incendios
Por su parte, la intendencia del Parque Nacional Lanín monitorea con drones fogones en sendas y áreas no habilitadas en la zona sur del área protegida.

Guardaparques, brigadistas y el monitoreo con drone realizan diariamente operativos en el marco de la planificación de prevención de incendios forestales en distintos puntos del parque encontrando fogones en sendas y áreas no habilitadas.

Dicho acto de negligencia por parte de algún visitante podría ser la causa de incendios forestales.

Fuente: Noticias Ambientales

Leave A Comment