En el mundo expendedor, el gerenciamiento ambiental se transformó en una prioridad indiscutible. En este contexto, la obligación moral, legal y social con el cuidado del medio ambiente y el cumplimiento de las normativas es cada vez más evidente.
En este sentido, la Cámara de Expendedores de Combustibles, Lubricantes y Afines de La Pampa (CECLA) viene trabajando en estrecha colaboración con su servicio de asesoría ambiental para organizar e implementar retiros de residuos peligrosos que resultan de la manipulación de hidrocarburos y afines.
Para comprender mejor este proceso y su importancia, surtidores.com.ar dialogó con las asesoras de CECLA, y titulares de la Consultora Ambiental TRAZA, Ingenieras Gisela López y Mónica Álvarez Redondo. Ambas profesionales brindaron una visión detallada de la labor realizada en este ámbito.
Fuente: Surtidores
“La propuesta o el rol de la Cámara siempre fue colaborar con sus asociados en la implementación de estos planes de gestión integral de residuos peligrosos“, explicaron las especialistas.