UISCUMARRUISCUMARRUISCUMARR
+54 (11) 4241-4276
Lanús Oeste - Buenos Aires
UISCUMARRUISCUMARRUISCUMARR

La Conferencia de las Partes (COP28) sobre cambio climático, auspiciada por la ONU, abrió este jueves oficialmente en Dubai con un llamado urgente a abandonar el uso de los combustibles fósiles, uno de los principales causantes de las emisiones de gases de efecto invernadero responsables del calentamiento global.

«Si no señalamos la fase terminal de la era de los combustibles fósiles tal y como la conocemos, damos la bienvenida a nuestra fase terminal y elegimos pagar con la vida de las personas», afirmó el jefe de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), Simon Stiell, en la apertura de la conferencia.

Ante representantes de unos 200 países reunidos en este emirato de Emiratos Árabes Unidos, Stiell alertó que se están dando «pasos de bebé», en un mundo que «carece de resiliencia» para elaborar mejores respuestas a los «complejos impactos» del calentamiento del planeta.

Poco antes, el presidente de la COP28, el ministro de Industria emiratí, Sultan Ahmed Al Jaber, requirió que se mencione «el papel de los combustibles fósiles» en el acuerdo final, un tema que cada año ha demorado la salida de las conclusiones por el debate entre los países que quieren que se abandone definitivamente su uso y los que siguen invirtiendo en su explotación.

Además de las discusiones en torno a temas como las finanzas del clima, o los compromisos de cada país para luchar contra las emisiones de gases de efecto invernadero, planean sobre esta cita el conflicto entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas y la guerra entre Rusia y Ucrania.

Fuente: Télam

Leave A Comment